lunes, diciembre 04, 2006

Sagitario


Para mí, Diciembre siempre será un mes mágico. Acunado por la constelación de sagitario, cada año celebro no solo mi cumple, jeje ( ya queda menos) si no también el de mi hermano pequeño, con el que me llevo dos años, y que nació exactamente siete días mas tarde que yo; y el de mi buen amigo Kike ( que grande ;-) que es el veinticinco.
Es un mes como veis de festejo tras festejo, pues se unen a los referidos anteriormente, la jocosa noche buena y la nostalgia renovada de la noche vieja . Ha sido el mes de los "clubs"; desde que despertó a temprana edad nuestra conciencia guatekera, y nos hicimos fuertes uniéndonos bajo el amparo del armisticio que promueve el espíritu navideño, alquilando aquellas casas viejas, aquellos locales clausurados y en crisis, que cobraban vida por un mes en manos de la marabunta de adolescentes ávidos de una madriguera, que era acicalada con los negros plásticos para la huerta, que servían para cubrir las paredes y esconder las telarañas. Navideñas luces parpadeantes que dejaron en el monte al arbolillo de navidad pa´colgarse del techo reconvertidas en flashes discotequeros y empalmadas clandestinamente a la farola mas cercana, que alimentaba equipos improvisados para pinchar lo ultimo del Paco Pil o Extremoduro y hacer reventar los altavoces recolectados entre toda la trupe. Cuartos oscuros donde aventurarse a descubrir sobre un viejo y áspero colchón en el suelo, el fugaz escalofrió que deja la piel de gallina del primer contacto prohibido. Que momentos.
En mi familia la religión siempre ha sido pues eso, que somos cristianos, ¿no?. Nos bautizaron de chiquititos y afiliados seguimos. Pero la Navidad, pues oye, siempre es momento de reencuentros, de tiempo para las visitas aplazadas, de partidas al cinquillo con los abuelos, y castañas en la plaza. De cenas y comidas con la familia, los amigos, los compis del curro, la clase de yoga, etc... Y aunque es cierto que es un poco triste el control hipnótico al que ha sido sometido el espíritu navideño por exigencia de Mr.Mercado, seguimos siendo nosotros los que finalmente decidimos , o eso espero, si lo que realmente cuenta en estas fechas es la intención o tener los voltios mas deslumbrantes.
Por eso y alguna que otra cosa que aun queda por ahí, Diciembre es, si no mi favorito, quizás uno de los meses a los que más cariño le tengo por su especial carisma, y la generosidad que siempre ha demostrado conmigo. A demás, este fin de año promete; el nuevo año trae consigo un montón de cositas, que desvelaremos en próximos fascículos.

No hay comentarios: